¡D'altea celebra su segunda cata de vinos! Hoy, grandes tintos jóvenes con crianza

¡D'altea celebra su segunda cata de vinos! Hoy, grandes tintos jóvenes con crianza

El pasado 19 de febrero realizamos en el Restaurante d’Altea nuestra segunda cata de vinos, en este caso, guiada por nuestro sumiller Nicolás Mutis y en la que con la inestimable ayuda de nuestro distribuidor Distribuciones  Exclusivas Navarro y las Bodegas de los vinos catados pudimos degustar algunos de los tintos más de moda en nuestro país.

Esta vez, el tema era grandes vinos jóvenes con crianza de España, catando vinos de las siguientes bodegas:

Bodegas Carmelo Rodero – Carmelo Rodero 9 meses. Un vino de la D.O Ribera del Duero que mantiene los matices clásicos de esta denominación, pero ha conseguido rejuvenecer su estilo con este vino tan versátil, que en nuestra cata decidimos acompañar con unos pergaminos de morcilla de Burgos que maridaron tanto en sabor como en cercanía geográfica. ¡Un acierto!

Bodegas Habla – Habla Del Silencio. Un vino de la Tierra de Extremadura con 6 meses de crianza en barrica de roble francés, que opta por un coupage  de tempranillo, cabernet y Shiraz. Uno de los vinos claves en la introducción de la gente joven al vino. Gracias a sus agradables taninos y fácil maridaje con el cual elegimos unos calamares Republica Café que se ensamblaron a la perfección con este caldo.

Restaurantes Majadahonda

Bodegas Vetus – Flor de Vetus. Un vino de la D.O Toro con 9 meses de crianza, con ese carácter marcado de toro pero conservando casi al 100% la fruta en este vino que hoy en día está causando sensación en el ámbito nacional. Casó perfectamente con una carrillera de ternera guisada a bajo temperatura acompañado  con una muselina de patata. Una conjunción de sabores espectacular.

Losada Vinos de Finca – Pájaro Rojo-. Un vino de la D.O Bierzo, el favorito de la cata para nuestro público, el cual decantamos y filtramos para extraer a la hora de la cata lo máximo de él, y así fue. Una fiesta en la boca con esta Mencia joven pero bien estructurada capaz de acompañar y no quedarse atrás con uno de nuestros grandes Arroces, el arroz Escario (secreto ibérico, garbanzos, pollo y ajos tiernos).

Restaurantes Majadahonda

Con esto terminamos la cata de este mes y enamoramos a nuestros asistentes, que reservaron automáticamente para nuestro próximo evento.

Fue un placer para nosotros disfrutar de la compañía de nuestros clientes y amigos, con quienes esperamos contar para próximos acontecimientos y así aprovechar para invitarles a ustedes a nuestra casa y a compartir estas experiencias junto a todos nosotros.

Muchas gracias y buen vino de parte de todo el equipo de D´Altea



Empresas del grupo