Descubre Almirez, uno de los vinos estrella de nuestro restaurante

Descubre Almirez, uno de los vinos estrella de nuestro restaurante

Con este post, empezamos una serie de artículos en nuestro blog sobre los vinos que puedes encontrar en el Restaurante Daltea.

Hoy hablamos de ALMIREZ, un vino tinto de la tierra de Zamora, con una uva tinta de Toro procedente de los viñedos de la Familia Eguren, en la Bodega Teso La Monja. Después de crear algunos de los más grandes vinos de la zona de la Rioja descubrieron Toro y, en poco tiempo, ya podemos hablar de una de las bodegas mas emblemáticas de la región, logrando transmitir la mineralidad de los suelos y con un fuerte carácter que hay que conocer y “domesticar”. Marcos Eguren la conoce perfectamente y así lo demostró con los vinos de su primer proyecto en la zona Numanthia Termes; vinos poderosos, siempre sutiles y elegantes.

Vinos Majadahonda

Almirez se elabora con tinta de Toro procedente de viñedos con una edad media de 15-35 años situados en Valdefinjas y Toro (Zamora), con rendimientos de 20 hl/ha.

El resultado es un vino concentrado, con mucho cuerpo, elegante y potente, y a la vez fresco y frutoso, con la expresividad y la elegancia características de los vinos elaborados por esta familia, los Eguren, cuya experiencia cuenta ya con cinco generaciones de viticultores.

En el Restaurante Daltea seguimos trabajando la añada 2.012, puntado con 94 en la Guia Peñin, que continúa con una gran progresión en botella y que, con toda seguridad, continuará mejorando.

Este vino lo puedes encontrar en nuestra carta desde hace más de un año y nos ayuda a sorprender a muchos de nuestros clientes, y a maridar muchos de nuestros platos que necesitan un vino con una potencia y carácter mayor.

En nuestro Restaurante, recomendamos maridar este excelente vino con un plato tan famoso y apreciado por nosotros como nuestra Paella Valenciana, siendo uno de nuestros arroces de carne, perfecto para acompañarlo con este gran vino.

Arrocería Majadahonda

FICHA

Almirez. D.O. Toro

Bodegas Teso La Monja.

Tipo:  Vino tinto crianza

Productor:  Teso La Monja

Denominación de origen:  Toro (España)

Uvas:  Tinta de Toro

Botella:  0,75 L


Empresas del grupo